Bienvenido a Escalas

Escala Dimensional de Sentido de Vida

Para que el sentido sea sentido, debe conducir a la acción.

El Sentido de Vida

La Escala Dimensional del Sentido de Vida, es un sistema de evaluación que le permite a la persona medir el nivel de sentido de vida percibido, determinando de esta manera una descripción del estado en el que se encuentra y una serie de alternativas de trabajo terapéutico que repercutan en su mejoría. La EDSV le sirve a los terapeutas cómo material de evaluación y trabajo para medir el éxito de sus intervenciones, así cómo la progresión del trabajo terapéutico. Puede utilizarse para medir el sentido de vida personal, grupal o de una población particular.


Características de la prueba

Duración de la aplicación: 10- 15 minutos
Edad de uso: 16 – 65 años
Cantidad de ítems: 18




¿Por qué el sentido vital es tan importante?

Hoy se sabe que las personas que tienen sentido en su vida tienen menos depresión, ansiedad, problemas clínicos, son mas felices y mas satisfechos con sus vidas, presentan menos distrés psicológico, menos psicopatología y tienen menos problemas en general. Quienes tienen mayor percepción de sentido vital presentan una mayor correlación con el bienestar, el afecto positivo, el adecuado afrontamiento y la felicidad, así cómo un fuerte impacto en las emociones, pensamientos y comportamientos de la gente relacionados con resultados positivos. En la actualidad el sentido de vida es un macro factor de promoción del bienestar y la satisfacción con la vida, el trabajo y las relaciones en general.

“La prueba de escala laboral me ayudó a entender puntos importantes para encontrar más sentido a mi trabajo y cómo este debe complementar el resto de mi vida."

Felipe, 30 años

“La prueba de orientación vocacional llegó en el momento justo de decidir que estudiar. Ahora estoy iniciando una carrera universitaria que va alineada con mis metas de vida."

María Camila, 18 años